Suspendidos en el aire

AutorCecilia Núñez

Enviada

HOLLYWOOD.- A lo lejos, en el andador de City Walk en Hollywood, ves un cuerpo flotando dentro de un túnel transparente. La gente se amontona boquiabierta tratando de entender cómo un ser humano logra volar sin más aditamentos que un traje de paracaidista.

No te quedes con ganas de vivirlo en carne propia: conviértete en el centro de atención de las masas y experimenta la caída libre bajo techo.

Despega tus pies del suelo, déjate caer, relájate y comienza a elevarte. Siente el viento contra tu cuerpo, concéntrate en el hecho de que estás volando sin parapente ni paracaídas, flotando en la nada.

El iFly Hollywood es un túnel vertical translúcido que mide poco más de 3 metros de diámetro y casi 10 metros de alto.

Desde su interior, es posible ver el dinamismo de City Walk en una panorámica de 360 grados.

Dentro del túnel, el aire alcanza velocidades de más de 200 kilómetros por hora. Gracias a esto, podrás elevarte a más de 10 metros de altura, dar piruetas y permanecer en vuelo durante algunos minutos.

La fuerza del viento se logra gracias a dos ventiladores eléctricos localizados en la parte inferior del túnel, que generan corrientes de aire equivalenteS a 800 caballos de fuerza.

El resultado es la más auténtica sensación de caída libre, pero ahorrándose las escalofriantes alturas, el helicóptero y el paracaídas.

La experiencia comienza con un entrenamiento que dura 15 minutos. Los instructores te explicarán una serie de señales, con las cuales sabrás cuándo debes estirar las piernas o los brazos y cómo debes relajarte.

El viento hace imposible cualquier comunicación oral, así que se requiere memorizar la señalización.

Con la lección, aprenderás las posiciones básicas del cuerpo. También vestirás trajes especiales, calzado deportivo, casco y visores, muy al estilo de los paracaidistas.

La potencia del aire se gradúa para alcanzar mayor altura y dificultad según tu habilidad y experiencia, aunque en realidad no hay mucho más que hacer que perder el miedo y dejarte seducir por la sensación.

Si logras relajarte, está casi garantizado que podrás alcanzar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR