Por suspender servicio frenarían a transportista

Al haber suspendido el servicio de las rutas 55, 96, 155, 226 y 356, el grupo Lobo Genius violó la Ley de Movilidad y estará impedido para participar en las nuevas licitaciones contempladas como parte de la reestructura del transporte público, aseguró ayer Noé Chávez.

El titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad señaló que la empresa violó el Artículo 168 de la nueva ley el jueves, cuando las rutas dejaron de dar servicio por siete horas y afectaron a miles de usuarios.

La Ley de Movilidad contempla que todas las rutas se liciten públicamente.

Este proceso iniciará cuando concluya la transición de la Agencia Estatal de Transporte al nuevo Instituto de Movilidad, explicó Chávez, y mientras tanto ninguna empresa tiene permisos vigentes, pero se les deja operar para no afectar a los usuarios.

"(El Grupo Lobo Genius), como han caído en la ilegalidad de esta ley, no tienen derecho a tener ninguna concesión", aseguró el funcionario.

"No los retiraré de la circulación, pero en el momento en que yo licite esa ruta ya no van a poder participar".

Pero Diputados locales de Morena, PAN, Movimiento Ciudadano y PT exigieron al Estado sancionar a los dueños por el paro.

Ramiro González, de Morena, dijo que el Artículo 168 de la Ley de Movilidad contempla el retiro de concesiones o permisos por suspender el servicio sin justificación.

"Lo que hicieron no es correcto y las sanciones deben aplicarse", expresó. "El Estado debe aplicar la ley, actuar con la ley en mano, no con acuerdos o negociaciones".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR