Suspenden vacuna ¡por días 'festivos'!

AutorIris Velázquez y Benito Jiménez. Con datos de Rolando Chacón

MÉXICO.- En pleno repunte de contagios por Covid-19, el plan de vacunación se fue de puente por los días "festivos" de Año Nuevo.

Personal de Salud y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) suspendió ayer la aplicación de vacunas a quienes están en la primera línea de atención a pacientes contagiados por coronavirus.

Grupo REFORMA recorrió varios centros de vacunación en la Ciudad de México, pero en ninguna se observó movimiento.

En Coahuila, el Gobierno estatal confirmó que la vacunación fue suspendida el 31 de diciembre y ayer, y se espera que hoy sábado pueda reanudarse.

Según el personal militar de la puerta 3 del Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, la jornada quedó suspendida hasta el lunes 4 de enero.

"Hoy (ayer) no, hasta el lunes. Son las instrucciones que tenemos", comentó el vigilante consultado.

Personal militar que resguarda el Hospital de Zona "El Vergel" y el ubicado en Chivatito coincidió en que la jornada se reactivará el próximo lunes, fecha en que el Gobierno federal prevé el arribo de un nuevo lote de vacunas.

"Hoy no vinieron, el esquema está listo (células de vacunación), pero no hay personal de Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR