Suspenden trituradora irregular en Santa Fe

AutorLuis Fernando Reyes

El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (InveaDF) suspendió este martes las actividades de una planta trituradora de piedra ubicada en Santa Fe, luego de recibir una denuncia ciudadana.

El terreno de unos 21 mil metros cuadrados se encuentra en Avenida Santa Fe, en la Colonia Cruz Manca, Delegación Cuajimalpa, y era utilizado para triturar piedra y vender grava y arena.

"Denunciamos esta fábrica porque creemos que pone en riesgo nuestra seguridad, pues estamos en una zona habitacional, por lo que no deberían existir este tipo de negocios", comentó una vecina del lugar.

En el Plan Parcial de Desarrollo Urbano de Santa Fe y en los planes de las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa no se contemplan usos de suelo industriales.

Las personas que estaban en el predio al momento de la revisión realizada por el personal especializado en funciones de verificación no mostraron permiso alguno que respaldara el legal funcionamiento del sitio, además de que la zona tiene un uso de suelo exclusivamente para vivienda, servicios y oficinas, por lo que cualquier otra actividad queda prohibida, detalló el organismo en una tarjeta informativa.

"El inspeccionado no acreditó con documental alguna que el uso del suelo desarrollado en el establecimiento visitado se encuentre permitido, por lo que procedieron a aplicar una suspensión total temporal de actividades.

"No permitiremos que se violente la tranquilidad de los vecinos de ninguna zona de la Capital con usos de suelo distintos a los permitidos por la ley", dijo el consejero presidente del InveaDF, Meyer Klip en el mismo comunicado.

En el predio, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR