'Se suspenden las subastas petroleras'

Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que las subastas petroleras están suspendidas hasta que se revisen los contratos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En rueda de prensa, dijo que desde la campaña por la presidencia sostuvo que esas subastas se detendrían para revisar si existen irregularidades en los contratos de Pemex.

Cabe recordar que a mediados de julio, el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, informó que fueron modificadas las fechas para la selección de socios de Pemex en siete zonas, previstas para iniciar en octubre, en respuesta a una solicitud de la Secretaría de Energía (Sener) y de la industria.

Además, fueron recalendarizados los concursos de los bloques contemplados en la segunda y tercera convocatoria de la Ronda Tres, que se preveía realizar en este mes.

Lo anterior, para que sea la nueva administración la que decida si continua con las rondas de licitación y las asociaciones de Pemex.

En este sentido, este viernes, el presidente electo aclaró que le dará continuidad a todos los procesos que están en curso, como el caso de la empresa brasileña Odebrecht, pero insistió en que no habrá ninguna persecución.

Por otro lado, y aun cuando su partido, Morena, se ha declarado como una aplanadora por su mayoría en el Congreso, López Obrador aclaró que no se impondrá nada en el Legislativo y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR