Suspenden SCT y Policía Federal trabajos en Central de Autobuses

AutorCarmen Romo

Funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Nuevo León suspendieron ayer la remodelación de las instalaciones de la Central de Autobuses, pero como la instrucción no fue acatada, pidieron que elementos de la PFP detuvieran los trabajos y desalojaran el área.

Alfredo Briano Pérez, encargado de la Subdirección de Transporte, explicó que inspeccionaron el área de trabajo para revisar las condiciones de las estructuras.

"Los trabajos están suspendidos hasta que presenten un proyecto con planos ejecutivos y un plano de obra que garantice la seguridad de los ciudadanos. Los trámites los están realizando en la Ciudad de México", explicó el funcionario federal.

"Esto fue una petición de Protección Civil del Estado, nos está pidiendo un dictamen de ingeniería para ellos hacer un análisis de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos".

En el recorrido colaboró Abel Elizondo, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Nuevo León, quien revisó planos y recorrió el área donde se realizan los trabajos.

"Nos invitó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a observar el procedimiento de remodelación e hiciéramos algunas recomendaciones de seguridad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR