Suspenden rastro de Ixtepec, y sigue operando

AutorMartha Izquierdo y Margarita Vega

IXTEPEC, Oax.- El rastro de Ciudad Ixtepec sigue operando a pesar de que fue sancionado en 2008, y suspendido desde hace un año por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por las condiciones insalubres en las que sacrifican a los animales.

Hugo Luis Laguno, director de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Oaxaca, reconoció que el municipio ha mantenido abierto el rastro a pesar de las sanciones.

"La Cofepris vino hacer la supervisión y evaluación, y se dieron cuenta que las condiciones no eran adecuadas.

"La Cofepris vino y sancionó el rastro, lo suspendió, sin embargo, ante la suspensión, como hicieron caso omiso las personas (del rastro) y siguieron laborando, le emitió una sanción de 50 mil pesos y siguen haciendo caso omiso.

"La autoridad municipal tiene un bando de Policía y Buen Gobierno, y ellos se sienten autónomos, pero después de esta sanción es probable que venga otra sanción. Sin embargo, ellos promovieron un amparo, una situación de estas", dijo.

REFORMA publicó ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR