Suspenden por protesta sesión para elegir nuevo rector en UACM

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- En las próximas horas, la Comisión de Organización del colegiado de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México sesionará para definir la fecha y lugar para la continuación de la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario donde se decidirá al próximo rector o rectora de esta casa de estudios, misma que se suspendió luego de una protesta estudiantil que derivó en la falta de quórum por parte del sector académico.

En el plantel Cuautepec de la UACM se llevó a cabo la sesión durante casi nueve horas en la que culminará el proceso de elección del Rector para el periodo 2018-2022, en este tiempo se debatieron las propuestas de Roxana Rodríguez Ortiz, Galdino Morán López y Tania Hogla Rodríguez Mora, candidatos a la rectoría.

Después de varias horas de discusión se llevó a cabo la votación, en donde cada representante académico y estudiantil dio su punto de vista y en su mayoría emitió su voto de acuerdo a la auscultación que realizó en su plantel, aseguraron; sin embargo, los estudiantes asistentes denunciaron que no se hizo ningún proceso de auscultación.

Con 20 puntos la mayoría de los votos fueron para Galdino Morán López y 13 para Tania Hogla Rodríguez Mora; pero antes de que concluyera la votación el grupo de estudiantes decidió interrumpir el proceso, gritando que el consejo era un vendido, pues ellos querían que la ganadora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR