Suspenden operativo contra salas de masaje

AutorMirna Ramos

Ante las dificultades para imponer un control sanitario sobre quienes ejercen la prostitución, la Administración municipal de Monterrey decidió suspender los operativos de clausura de las salas de masaje, informó ayer Alberto Javier Cantú Montes.

El director de Salud en el Municipio, dijo que antes de los operativos de cierre, alrededor de 700 trabajadoras sexuales eran sometidas a monitoreos constantes.

Sin embargo, señaló, desde hace varias semanas se perdió ese control, pues empezaron a ejercer en las calles o por citas vía telefónica.

"Tú puedes cerrar las 35 salas que había, y que están inscritas en el padrón, en las que trabajan 600 ó 700 personas, pero estas personas van a seguir trabajando de manera clandestina", expresó.

"El primer mes después de las clausuras no acudió al control sanitario casi ninguna, acudieron como unas 10, antes todas tenían este control; cerrar los negocios no fue la solución, yo lo admito".

Cantú Montes dijo que unos tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR