Suspenden operación en puertos

AutorLuis Armando Mendoza

CAMPECHE / Campeche

Ante la cercanía de la tormenta tropical "Chantal", autoridades de Protección Civil ordenaron ayer el cierre de puertos en Yucatán y Campeche. En esta última entidad también se suspendieron labores en las escuelas de nivel básico.

En Campeche, el Comité de Protección Civil dio a conocer que se prevé que el fenómeno ocasione lluvias en la mayor parte de la geografía estatal, principalmente en los municipios de Calakmul, Hopelchén, Escárcega y Calkiní, y que entre las bases marítimas que cerraron están Cayo Arcas, Champotón, Campeche y Ciudad del Carmen.

La dependencia indicó que en previsión de cualquier contingencia, cuentan con 633 albergues habilitados para refugiar a la población que pueda ser desalojada de sus comunidades, como podría ser el caso de Isla Arena, una comunidad pesquera en donde habitan unas 500 personas.

Sin embargo, el secretario técnico del Comité, Manuel Flores Hernández, estimó que ello tal vez no sea necesario, pues se prevé que "Chantal" se degrade a la categoría de depresión tropical.

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) decretó alerta amarilla para el personal en la región marina, donde se calcula que laboran alrededor de 14 mil obreros.

Esta alerta consiste en salvaguardar los equipos y poner a buen resguardo algunas embarcaciones de empresas privadas al servicio de la paraestatal.

Preparan el DN-III

En Mérida, Yucatán, elementos del Ejército y la Armada de México están listos para aplicar el plan DN-III...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR