Suspenden a oficial que mata a peatón

AutorDaniel Flores

El oficial de Tránsito de San Pedro que en horas de trabajo arrolló a un peatón la mañana del jueves, que luego murió en el hospital, está suspendido de la corporación hasta que se solucione su situación jurídica.

Guillermo Martínez Garza, director de Tránsito, dijo ayer que desde ese día, el oficial Julio Francisco Gómez Medina no ha regresado a trabajar.

"No es posible que ahorita pueda transitar, el oficial se encuentra muy nervioso porque es un buen elemento que le afectó sicológicamente este accidente", indicó.

"El salió bajo una fianza, mientras no se arregle jurídicamente su situación no puede estar colaborando aquí en la corporación".

A las 6:33 horas del jueves, el oficial arrolló a José Alberto González Santos, de 55 años, quien se dirigía a su casa después de trabajar como velador, en la calle Corregidora, a unos metros del Bulevar Díaz Ordaz.

Sin embargo, 18 horas después de estar entre la vida y la muerte, el hombre falleció en el Hospital de Zona.

González Santos fue velado en los Funerales del Pueblo, en Escobedo, municipio en donde colaboraba como juez auxiliar de su colonia, y ayer, alrededor de las 16:00 horas fue sepultado en el Panteón Municipal.

Martínez Garza señaló que en caso de que Gómez Medina resulte responsable del accidente, el Consejo de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro determinará la sanción.

"Ellos tendrían que estudiar el caso, desgraciadamente pues la persona salió corriendo en el momento en que iba la patrulla circulando, es más, hasta la patrulla traía sus torretas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR