Suspenden en Morelos el diálogo con SNTE

AutorHéctor Raúl González

CUERNAVACA.- La falta de diálogo entre el Gobierno estatal y los maestros de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes rechazan la aplicación en Morelos de la Alianza por la Calidad de la Educación, ha provocado que los maestros inconformes radicalicen sus protestas.

Los docentes han tomado entre 3 y 7 horas diarias las cinco principales casetas de cobro de peaje que hay en la Entidad desde el jueves 28 de agosto, sin embargo, advierten que a partir del martes 2 de septiembre bloquearan carreteras, autopistas y los accesos a Cuernavaca.

"Hasta ahora no ha habido ninguna señal de llamar a la comisión negociadora. Nosotros dijimos que estamos preparados para una lucha a largo plazo y, efectivamente, estamos preparados para eso.

"Creemos que (el Gobierno estatal) le está apostando al desgaste, sin embargo, estamos preparados para eso, estamos recibiendo apoyo de otras secciones del magisterio nacional y en base a esto lo que estamos haciendo es radicalizar las acciones", dijo Valentín Chávez, uno de los voceros del movimiento magisterial.

La toma de casetas continúa, adelantó.

Las secciones sindicales de las que los docentes de Morelos reciben apoyo pertenecen a los estados de Guerrero, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y del Distrito Federal.

El apoyo, dijo Chávez, es moral y en especie, pues reciben papel y tinta, principalmente.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR