Suspenden los módulos de enlace en Guadalajara

AutorLeticia Castro

El programa de Módulos de Enlace y Vecinos Alerta que anunciara con bombo y platillo la pasada administración tapatía en sus últimos días, ni siquiera duró un mes en funciones cuando fue suspendido por la Dirección de Seguridad Pública.

Luis Carlos Nájera, jefe policiaco de Guadalajara, explicó que la decisión se tomó, porque como originalmente se planteó, el programa resultaba riesgoso para las personas de la tercera edad que se encargarían de recibir los reportes de las colonias.

"Estamos ya en contacto con el Oficial Mayor de Participación Ciudadana, para ver este proyecto, ver las bondades de este proyecto", manifestó Nájera.

"Lo vimos un poco riesgoso, y por eso de momento lo retuvimos, no lo cancelamos, es que tenemos que cambiar la imagen del módulo para no poner en riesgo la vida y la integridad física de las personas de la tercera edad".

José Díaz, tiene aproximadamente 20 años viviendo en la Colonia Colón Industrial y acostumbra ir con frecuencia al parquecito, ubicado entre la Avenida Colón y Fray Andrés de Urdaneta, a sentarse en una banca cerca del módulo de enlace que no ha funcionado al 100 por ciento.

"A veces cerca de las 11:00 horas viene un policía, pero no es diario, es muy allá, cada y cuando", comentó, "cuando se reinauguró el módulo nos dieron un papel con un número de teléfono para comunicarnos, pero hablamos y no contestan".

Y en efecto, al marcar los números 3811-09-33 y 3812-88-34 proporcionados a los vecinos, nadie responde.

Díaz señaló que en la colonia tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR