Suspenden labores en obra de la PGJE

AutorJonathan López

PUEBLA.- LA CONSTRUCCIÓN de la nueva sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fue suspendida temporalmente después de que una trabe que se desplomó el viernes mató a un trabajador e hirió a otro.

El inmueble, ubicado en el cruce del Bulevar Héroes del 5 de Mayo y la Avenida 31 Oriente, fue cerrado y los albañiles que llegaron no pudieron entrar.

En un recorrido realizado ayer por METRO se observó que los accesos estaban cerrados con cadena y candado y que no tenía sellos de clausura.

En el interior había dos hombres, que se identificaron como guardias, quienes explicaron a los alarifes que las obras se reanudarían hasta nuevo aviso, aunque no les especificaron el día en que tenían que presentarse a trabajar.

Tras recibir el aviso, algunos obreros se retiraron con sus mochilas y trastes con comida mientras que otros se sentaron en un área verde ubicada frente a la obra.

Las autoridades ministeriales informaron que se realizarían las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades, aún y cuando se trató de un accidente.

La noche del incidente, el viernes, la Secretaría de Infraestructura (SI) dijo que la empresa encargada de la obra, Edificaciones y Desarrollo de Ingeniería S.A. de C.V., se haría cargo de los daños y de la reparación de los mismos.

"Por su parte, el superintendente de obra de dicha empresa, Jorge de Jesús Ramírez Macías, reiteró que la empresa responsable de la ejecución de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR