Suspenden para investigar a 'Gentleman de Simeprode'

AutorMirna Ramos y Marcos Martínez

Tras ser exhibido intimidando a sus subalternos por obstaculizar sus negocios con bienes del Estado, Maxidro Aldaco Aguirre fue suspendido de su puesto como gerente regional de Simeprode para ser investigado por la Unidad Anticorrupción de la Contraloría Estatal.

La dependencia investigadora deberá determinar si el funcionario incurrió en responsabilidad administrativa o incluso penal.

María Narváez, titular de la Unidad, dijo que desde ayer iniciaron el acopio de información sobre el caso para proceder a su análisis, lo que podría tardar entre dos y tres meses, tiempo en el que Aldaco no podrá regresar a su cargo.

"La Unidad Anticorrupción está ya solicitando información oficial sobre el caso. Una vez que tengamos esa información oficial seguiremos con las investigaciones, dependiendo de lo que resulte, a lo mejor es posible que haya responsabilidad administrativa, penal, todo depende de lo que se vaya recogiendo durante el curso de la investigación", señaló.

Sin querer opinar directamente sobre Aldaco y sus expresiones en lenguaje altisonante, Narváez señaló que ese tipo de conducta, sea de quien sea, no es permisible en el Gobierno estatal.

La conducta del funcionario del Sistema de Procesamiento de Desechos Sólidos del Estado fue expuesta el sábado, luego de que algunos de sus subalternos decidieron difundir una grabación hecha con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR