Suspenden 7 empresas contabilidad electrónica

AutorDolores Ortega

MONTERREY.- El despacho Firma Jurídica y Fiscal consiguió que siete de sus clientes obtuvieran una suspensión provisional, de parte de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa, contra la contabilidad y auditorías electrónicas y buzón tributario.

Samuel García Sepúlveda, director del despacho, detalló que al concedérseles la suspensión provisional existe un 90 por ciento de probabilidad de conseguir la definitiva.

Esto significa que los contribuyentes no estarían obligados a subir la contabilidad electrónica, hasta en tanto no resuelvan los tribunales la solicitud de amparo.

Las resoluciones de amparo, indicó, podrían demorar un par de años, en los cuales los contribuyentes no deberán ser molestados por la autoridad, respecto a cumplir con esas obligaciones (de la contabilidad electrónica y revisiones electrónicas).

"Conseguir la suspensión es sumamente importante, puede ser igual o más importante que ganar el amparo, pues aquellos que se ampararon y no lograron la suspensión, invariablemente de octubre en adelante van a tener que subir la contabilidad electrónica, usar buzón tributario y tener revisiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR