Suspenden a dormilones

AutorIgnacio Ramírez

ECATEPEC.- Cinco agentes municipales, encargados de monitorear las imágenes de las cámaras de videovigilancia en el Centro de Mando, fueron separados de su cargo, informó en entrevista el director de Seguridad Ciudadana y Vial, Pedro Orea Romero.

"Ya se tomaron cartas en el asunto, fueron removidos de su cargo", reveló el mando.

"Es un procedimiento que se les hace para que tengan una sanción administrativa, puede ser una sanción temporal o una amonestación por escrito".

Agregó que el jefe del turno también fue removido y se encuentra en espera de su sanción, que será determinada por el Consejo de Honor y Justicia de la corporación.

Los nombres de los elementos procesados son César Alarcón Martínez, Luis Ángel Martínez Cinta, Luis Manuel Monroy Morales, Abraham Ramírez Meza, Luis Enrique Rojas Ávila, Ricardo Ulises Pérez Delgado.

Los elementos asignados a esa área, detalló el mando policiaco, trabajan en turnos de 12 horas por 24 horas.

"Tanto en el día, tarde y noche se opera, el elemento está enfrente de un monitor operando todas las cámaras", dijo el funcionario.

"Por esa supervisión mala que se tuvo tenemos a un responsable, el jefe de turno, que ya fue removido".

Según el comandante, ocho elementos por turno se encargan de monitorear las 107 cámaras existentes.

"Vamos a tener mayor supervisión y mejor monitoreado el C-4", prometió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR