Suspenden crucero a Mazatlán

MURAL / Staff

CULIACÁN.- La ejecución de dos personas en el estacionamiento de uno de los hoteles más importantes de Mazatlán ocasionó la suspensión del arribo del crucero Carnival Splendor, que estaba programado para hoy.

Luis Arturo Mussi, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas para la Atención a Cruceros (Amepac), recordó que el Splendor llega al puerto más importante de Sinaloa cada semana con aproximadamente 3 mil visitantes, dejando en cada una de sus llegadas más de 2 millones 880 mil pesos de derrama económica.

De registrarse una cancelación permanente, el puerto y sus empresarios dejaría de percibir anualmente 150 millones pesos aproximadamente.

"(Está) cancelado por esta semana el crucero que llegaba mañana (hoy) a Mazatlán, que es el Carnival Splendor, que tiene una capacidad para 3 mil visitantes, con mil tripulantes", afirmó el presidente de Amepac, en entrevista vía telefónica.

"De quitar a Mazatlán como uno de los arribos sería un trancazo muy fuerte, porque es el barco que más llega al puerto, esperamos que la empresa no tome la decisión de quitar como arribo Mazatlán".

Dijo que Carnival analizará la próxima semana si la suspensión será temporal o permanentemente.

El recorrido de Carnival Splendor no afectará a otros destinos como Puerto Vallarta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR