Suspenden cruce

AutorIvis Aburto

El equipo "Por Ellas" se quedó prácticamente a la orilla de cumplir el objetivo de convertirse en el primero en cruzar a nado el Mar de Cortés y reforzar la lucha contra el cáncer de mama en Baja California Sur, luego de que su intento fue suspendido por el ataque de aguamalas a los tritones.

La experimentada nadadora Nora Toledano y tres miembros más del grupo, que intentaba hacer el cruce de 182 kilómetros en dos días y medio, fueron atacados por las medusas luego de 36 horas y 57 minutos y 118.1 kilómetros de nado ininterrumpido por relevos.

Toledano sufrió lesiones en un brazo, estómago y en una pierna, mientras que a Mónica Márquez se le tuvo que retirar una aguamala del rostro.

Edna Lloréns y otro nadador fueron atacados sin sufrir lesiones mayores, según el comunicado emitido ayer por el equipo.

Tras el ataque, los nadadores, que salieron de Ensenada de los Muertos en Baja California, quedó a 22.2 km de romper la marca mundial de mayor distancia recorrida de manera ininterrumpida en relevos, de 139 km, y a 74 de llegar a la costa de Sinaloa.

"Todos estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR