Suspenden las clases; prefieren hacer festival

AutorAnabel Tello

TLALNEPANTLA.- El viernes concluyeron tres días en los que alumnos de secundaria del Centro Universitario Dr. Emilio Cárdenas cambiaron las clases por más de 50 actividades artísticas simultáneas, desde obras de teatro, exposiciones y lectura de poesía, hasta modelaje y conciertos de rock.

Érika Álvarez, subdirectora académica de secundaria, explicó que se realizaron actividades con temas de desarrollo humano, matemáticas, español, sociales, naturales, informática e inglés.

"En estos tres días se suspendieron las clases en secundaria, pero los alumnos presenciaron los proyectos que ellos mismos hicieron, todos de su autoría y asesorados por sus profesores", explicó la profesora.

El encuentro terminó con la presentación del grupo de rock mexiquense Yucatán A go go, que animó a más de mil estudiantes con canciones de su segundo álbum, como "Los Rusos" y "Déjenme en Paz".

"Ésta es la primera vez que nos dirigimos a tantos alumnos, la mayoría son de secundaria, pero se nota que sí les gusta nuestra música o tal vez todo tipo de rock", dijo Roberto, mejor conocido como "Kamikaze", quien toca la guitarra.

En total, durante los tres días participaron mil 200...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR