Suspenden a calera por daños a Cañón

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- La Secretaría del Medio Ambiente de Chiapas clausuró ayer los trabajos de extracción que realizaba la empresa Cales y Morteros del Grijalva en el Cañón del Sumidero.

Carlos Morales, titular de la dependencia, advirtió sobre un grave problema de impacto ambiental provocado por las explosiones que llevaba a cabo la empresa.

"Están abiertos dos procedimientos sobre la operación de Cales y Morteros del Grijalva. Eso nos dio la posibilidad de realizar una clausura de la extracción de material pétreo", dijo en conferencia de prensa.

REFORMA publicó en julio de 2013 que la operación de esta empresa dedicada a la extracción de cal pone en riesgo al Cañón del Sumidero.

De acuerdo con Adrián Méndez, director de ese parque natural, las explosiones realizadas por Cales y Morteros provocaron fracturas en una de las paredes del cañón, en un área de 4 kilómetros.

Ayer, el Gobierno de Chiapas informó que la empresa tiene abierto otro procedimiento sobre su trabajo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR