Suspenden bloqueo galo

PARIS (AP/DPA).- Los camioneros franceses comenzaron ayer a levantar lentamente su bloqueo a las refinerías y distribuidoras de combustible, después de que todos sus dirigentes instaron a poner fin a la protesta de seis días que sofocó la distribución de carburantes, causando demoras en los aeropuertos y caos en las gasolineras.

Empero, el alivio no será inmediato para los automovilistas, que tienen que formar largas filas en las gasolineras.

UNOSTRA, el segundo en importancia entre los tres sindicatos de camioneros, fue ayer el último en recomendar a sus afiliados que levantaran el bloqueo, arguyendo que los dirigentes habían aceptado una oferta del Gobierno de reducir los impuestos a los combustibles.

La decisión siguió a otra similar tomada la víspera por el sindicato de camioneros más grande, la Federación Nacional de Transporte Rutero. Un tercer sindicato había aceptado la oferta gubernamental el miércoles pasado.

Desde el lunes, las protestas de los camioneros llamaron la atención internacional sobre los problemas que causa el aumento del precio del petróleo. En Francia se agrava por el impuesto al combustible, el segundo entre los más altos de los 15 miembros de la Unión Europea.

A las protestas de los camioneros se unieron las de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR