Suspenden atención médicos de Guerrero

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Médicos, enfermeras y personal administrativo de los hospitales y clínicas en Guerrero se declararon en paro de "brazos caídos" para exigir al Gobierno de Héctor Astudillo Flores el pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizado (FEGAC).

Las clínicas de salud y hospitales están abiertos donde sólo se atienden urgencias, pero las consultas se suspendieron, informó Beatriz Vélez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS).

Señaló que son 17 mil 200 trabajadores los que "están en asamblea permanente" afuera de sus centros de trabajo.

La dirigente sindical dijo que el Gobernador, Héctor Astudillo, les dijo que no han pagado el fondo a los trabajadores porque la Federación no les ha enviado las participaciones correspondientes al mes de agosto.

El FEGAC es una especie de caja de ahorro en donde el Sindicato aporta una parte, otra el trabajador y otra el Gobierno estatal.

"Son 94 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR