Suspenden asamblea de la ANDA

María de la Luz Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, enero 29 (EL UNIVERSAL).- En medio de gritos y silbidos se ratificó la Comisión Nacional Electoral que vigilará los comicios de la Asociación Nacional de Actores para el periodo 2018-2022, en lo que sería la última asamblea ordinaria de la ANDA, que no se concluyó acorde con los protocolos establecidos, al privar el desorden.

La que sería la última asamblea del sindicato de actores, concluyó de manera abrupta a las 14:20 horas del sábado, debido a que un grupo de actores desde el inicio puso el desorden de diferentes maneras, levantándose de sus asientos, sonando con unos silbatos y levantando una pancarta solicitando permiso para hablar.

Pero la presidenta de debates, en esta ocasión Irina Areu, elegida por medio de votación, hizo uso de su jerarquía para imponer el "orden" y ratificar por votación de la asamblea a la comisión nacional, la cual presidirá Humberto Elizondo.

En el orden de la que sería la octava asamblea, se tenía previsto que por primera vez la comisión nacional de fiscalización y vigilancia que preside Hilda Aguirre leyera su informe, en el cual informaría de los préstamos como adelanto de sueldos, además del pago de 104 mil pesos a un abogado que hizo la secretaria sustituta del tesoro, Floribel Alejandre.

También en ese informe se señalarían que de acuerdo a una auditoria de 2017, se carece de un sistema de contabilidad electrónico actualizado, lo cual incumple ordenamientos ante el SAT, que en la caja general no se tienen identificados los tipos de pagos lo que denotar la falta de atención lo que podría generar desfalcos y pérdidas. En cuentas por cobrar hay un faltante de nueve millones 16 mil pesos, consistente en un supuesto gasto médico sin comprobante fiscal.

Luego de esta fallida asamblea el secretario general sustituto de la ANDA, Abel Casillas, convocó a los medios, a quienes declaró que a pesar de todo quería dar una información precisa sobre esta asamblea que se suspendió "debido a un grupo de gente provocadora, insultante, es profesional de reventar las asambleas y la encabeza Felipe Nájera, son anarquistas, no respetan el orden, no quieren aceptar la decisión de las mayorías, pero vamos a hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR