Suspenden anuncios

AutorJonás López

En menos de dos años en operación, la Supervía Poniente comenzó a llenarse de anuncios irregulares y la autoridad inició la labor de suspenderlos.

El Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF) colocó sellos de suspensión en dos espectaculares ubicados sobre la vialidad que corre de Luis Cabrera a Santa Fe.

Los sellos cubren toda la superficie de los espectaculares con la intención de que se note que han sido sancionados y que están en la irregularidad, reveló Meyer Klip, titular del InveaDF.

Los anuncios instalados entre Avenida Centenario y el complejo Santa Fe carecen de permisos y no cuentan con identificación, ni placa de autorización.

El 18 de abril, REFORMA publicó que a lo largo de 8 kilómetros, se contabilizaron 14 espectaculares sobre 8 estructuras autosoportadas, los cuales transgredían la Ley de Publicidad Exterior del DF.

La mayor saturación se observó en dirección oriente-poniente.

En entrevista, el titular del InveaDF informó que los operativos para suspender anuncios continuarán en la Supervía, así como en otras vialidades primarias de la Ciudad.

El funcionario indicó que también se suspendieron cinco vallas colocadas en la Supervía y en otros tres anuncios fue retirada la publicidad, por lo que las estructuras permanecen en blanco.

Explicó que existen anuncios instalados a unos metros de la Supervía que aunque tienen campo de visión hacia la autopista, ya no se considera que estén sobre ésta, por lo que tardarán más en verificarlos.

En recorridos se observó que existe un punto en donde se concentran seis espectaculares, en donde ninguno fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR