Suspenden, ahora, acceso vial al AIFA

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- El Sindicato del Transporte y Cemento (STYC) suspendió desde el lunes el acarreo de material para el acceso vial al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por la falta de pagos por parte de la empresa ICA Construcciones.

Apenas en junio del año pasado, la firma recibió un contrato por 690 millones de pesos de Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), responsable de la obra.

"No se estará suministrando ningún tipo de material a la obra hasta que no nos resuelvan el tema del pago", dijo un integrante de la dirigencia del sindicato.

Camioneros e integrantes de la dirigencia sindical que acarreaban pedraplén, grava, arenilla de tezontle, tezontle en greña, tepetate y agua para el acceso vial por el municipio de Tonanitla, aseguraron que desde hace tres meses están parados unos 60 camiones debido a la falta de pagos.

Estimaron que el monto del adeudo es superior a 1 millón de pesos.

"Suspensión de acarreos en obras del viaducto Tonanitla, por incumplimiento de pagos por parte de la empresa Icacom", indican unas mantas colgadas por los transportistas en el tramo de esa empresa.

El acceso Tonanitla, una vía de 10 carriles y casi 10 kilómetros del AIFA hacia el Circuito Exterior Mexiquense, fue adjudicada en junio de 2021 a empresas como ICA, Vise y a Constructora Cicsa con la intención de que el acceso estuviera listo para la inauguración del AIFA, el 21 de marzo pasado, aunque las obras aún continúan.

En abril pasado, unos días después de la inauguración que hizo el Presidente López Obrador, las obras en el tramo más cercano a la terminal, a cargo de Vise, fueron suspendidas también por la falta de pago; el 13 de agosto, los pobladores de Tonanitla bloquearon las obras en protesta por las afectaciones a sus canales de riego y a sus caminos, además del incumplimiento de obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR