Suspenden actividades en 38 purificadoras

CIUDAD DE MÉXICO, julio 2 (EL UNIVERSAL).- Autoridades capitalinas suspendieron actividades en 38 purificadoras y dos fábricas de hielo, como parte de las visitas de verificación de calidad de agua que lleva a cabo la Agencia de Protección Sanitaria (APS).

El director general de la dependencia, José Jesús Trujillo, informó que las acciones de verificación se han reforzado debido al aumento de la temperatura por la época del año, lo que provoca mayor consumo de agua por parte de la población.

Esta vigilancia consta del muestreo de agua y saneamiento básico, enfocado a la certificación de los niveles de cloración conforme a los parámetros establecidos en las normas sanitarias y la búsqueda de bacterias, como la denominada V. Cholerae, que es la causante de las enfermedad diarreica causada por la infección del intestino.

Estas inspecciones se realizan en cada una de las fases que comprende la producción y distribución de agua. De enero a la fecha se han realizado 119 visitas sanitarias; 108 en purificadoras de agua y 11 en fábricas de hielo.

Cuidando la salud. Las verificaciones tienen el objetivo de conocer las condiciones en las que operan estas empresas, así como detectar irregularidades que no pongan en riesgo la salud.

En cuestión de la verificación a purificadoras, las autoridades refirieron que este negocio ha proliferado en lugares inadecuados e insalubres, pues se ha detectado casos en los que las personas habilitan su sala para purificar el agua.

Las microempresas que fueron suspendidas fue porque el área de llenado de garrafones no se encontraba aislado totalmente.

Entre las características de salubridad que deben contar las purificadoras destacan que los tanques de almacenamiento debe estar bien tapados y sin evidencia de contaminación, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR