Suspenden 12 baños públicos del Centro

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México suspendió 12 sanitarios públicos del Centro Histórico, por no tener permisos de funcionamiento y representar riesgos a la salud de los usuarios.

La directora de Servicios de Salud y Cuidados Personales de la Agencia de Protección Sanitaria (APS), Elizabeth Toxqui Terán, informó que encontraron establecimientos clandestinos sin el Aviso de Funcionamiento que emite la Secretaría de Salud federal.

Precisó que durante la revisión se detectó que los baños no contaban con agua para las tazas y mingitorios ni ventilación y, en consecuencia, había acumulación de malos olores; no tenía barreras de separación de sanitarios entre hombres y mujeres; además presentaban cables eléctricos expuestos y falta de control de la fauna nociva.

Toxqui abundó que los sanitarios públicos operan de manera ?hechiza?, pues fueron adaptados a edificios considerados monumentos históricos, generando daños a la arquitectura. Advirtió que la falta de higiene en este tipo de lugares puede provocar la adquisición de enfermedades gastrointestinales, parasitarias, entre otras.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR