Suspenden 11 funerarias por no cumplir medidas ante Covid en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM) de la Secretaría de Salud suspendió 11 funerarias por incumplir con las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades para la mitigación de riesgos por Covid-19, en esta emergencia sanitaria que mantiene a la entidad en semáforo rojo.

Verificadores de Coprisem, por instrucciones del comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, cancelaron actividades de funerarias, en algunos casos de manera total y otros parcialmente, en los municipios de Ecatepec, Tecámac, Toluca, Zumpango, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Teotihuacán, Santa María Rayón, Xalatlaco y Acolman.

En Ecatepec, fue suspendida una funeraria localizada a un costado del palacio municipal, porque no contaba con la licencia sanitaria vigente que acreditara su legal funcionamiento, además de que la carroza no cumplía con la normatividad sanitaria.

En Tecámac, autoridades municipales denunciaron a una agencia que presuntamente utilizaba un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR