Suspenden a 10 polis por la detención ilegal

Por presuntamente detener de forma ilegal a un empleado de Bodega Aurrerá y sembrarle un arma larga y droga, en Anáhuac, 10 policías de Fuerza Civil fueron suspendidos.

Gerardo Escamilla, Comisario General de Fuerza Civil, informó que los elementos son investigados de manera interna en la corporación y, de comprobarse los ilícitos, serían puestos a disposición del Ministerio Publico.

Sin embargo, defendió la actuación de los policías.

A los uniformados se les indaga porque el pasado 5 de septiembre detuvieron a Luis Eduardo Camacho Rangel, a quien según videos y testimonios de compañeros de trabajo, se lo llevaron del estacionamiento de la tienda y no portaba armas.

Horas después, la Secretaría de Seguridad estatal lo presentó como generador de violencia, perteneciente a un grupo de la delincuencia organizada.

Se dijo que le aseguraron un arma larga, cartuchos, droga y una báscula.

Tras pasar ocho días preso, el 13 de septiembre una Jueza de Control ordenó su inmediata libertad al calificar como falso todo lo que los uniformados describieron en el Informe Policial Homologado (IPH).

"Una vez que fuimos notificados de esta liberación", detalló Escamilla, "tomando en cuenta que la Juez calificó de ilegal la detención por una interpretación que dan a los hechos, derivado de unos medios probatorios que aportó en este caso la víctima, Luis Eduardo, nosotros iniciamos de oficio una investigación de parte del área de Asuntos Internos".

Para la corporación, señaló, la detención fue legal y tienen información de que el empleado sí está implicado en hechos delictivos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR