Suspende la UANL a guardias agresores

LA UANL determinó suspender durante 15 días sin goce de sueldo al guardia, Albino Calderón Miramontes y al coordinador Leocadio Toledo Aquino, como responsables de la represión a tres estudiantes, que fueron detenidos y entregados a la policía la semana pasada.

Esta sanción fue anunciada ayer por Rogelio Garza, Secretario General de la UANL, a los estudiantes involucrados en el caso y a la directora de la Facultad de Filosofía y Letras, María Luis Martínez, en una reunión privada.

El 13 de septiembre, Julio Vértiz, Juan Antonio Cobos y Denisse Márquez fueron agredidos por guardias de la UANL, entre ellos Toledo Aquino, y luego entregados policías de San Nicolás, quienes los detuvieron por cuatro horas, tras realizar pintas en una barda de triplay que servía de mural de libre expresión.

Ayer, al salir de la reunión, los estudiantes se mostraron inconformes con las sanciones anunciadas por Rectoría, ya que ellos habían solicitado el despido de estos elementos de seguridad de la UANL.

"No hubo una respuesta concreta a las demandas", lamentó Vértiz.

Los jóvenes adelantaron que hoy interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos ya que durante los últimos días han detectado actos de intimidación y actitudes hostiles de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR