Suspende Tránsito a agente mordelón

AutorMelitón García y José Villasáez

Por instrucciones directas del Secretario de Vialidad y Tránsito de Monterrey, José Arturo López Sánchez fue separado ayer de su cargo como oficial de la corporación y será denunciado ante el Ministerio Público.

La querella también será presentada contra Ramón Cepeda, su cómplice, dijo Alejandro Herrera Escamilla.

Desde primera hora de ayer, señaló, tras enterarse de la investigación de EL NORTE, dio la orden para separar del cargo al agente "mordelón" López Sánchez, advirtiendo que no regresará a la corporación.

"Para el rol operativo ya quedó suspendido a disposición de Asuntos Internos, ya mañana (hoy) lo atraen a su Departamento y, bueno, es obvio comentarlo, es una persona que ya no cabe dentro de la corporación", expresó.

"Lo que nos llama la atención es la sociedad que tenía con una tercera persona adicional, que es lo que el Departamento Jurídico también va a analizar, toda vez que si bien el pedir o recibir dinero es un delito, es cohecho, al asociarse con otra persona para hacerlo, hay ya otro delito.

"Se va a presentar la denuncia de hechos ante el Ministerio Público y que él determine la existencia de cualquier otro delito".

EL NORTE publicó ayer que, ignorando la frase "No a la Mordida" que porta en el uniforme, López Sánchez extorsionó a un automovilista en complicidad con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR