Suspende Texas exportación de gas

AutorDiana Gante y Karla Omaña

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, prohibió a las compañías de gas natural exportar el combustible a cualquier lugar fuera del estado, un hecho que representa un grave riesgo para el abasto en México.

La medida, que estará vigente hasta el 21 de febrero, implica 'cerrar la llave' a México para priorizar el consumo interno de ese estado, explicó Adrián Calcáneo, líder para Latam Midstream y Líquidos de IHS Markit.

"Las implicaciones serían brutales por la gran cantidad de gas que necesita México para generar electricidad", puntualizó.

"Sin el suministro se afecta toda la cadena económica, no sólo la generación de electricidad", indicó Daniel Salomón, socio del despacho González Calvillo.

Rosanety Barrios, especialista del sector, expuso que la gravedad de la situación se resume así: el cierre de exportaciones sólo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR