Suspende SSP su plan escolar

AutorJorge Pérez

La Secretaría de Seguridad Pública tenía prevista una estrategia de combate a la inseguridad en escuelas secundarias, a través de la Unidad de Seguridad Escolar; sin embargo, con la salida de Marcelo Ebrard de la dependencia, el programa se interrumpió.

La estrategia de combate a la inseguridad en escuelas secundarias preveía utilizar a la Unidad de Seguridad Escolar para dar pláticas de prevención contra las adicciones y hacer los recorridos en escuelas.

El programa Escuela Segura y Libre de Drogas, creado en agosto del 2004, se dividía en Acciones del Entorno Escolar Seguro; Acciones de Prevención, y Acciones de Control, Supervisión, Evaluación y Seguimiento del Programa.

En las primeras se planteaba realizar los operativos Mochila Segura y Camino Seguro a Casa, la promoción de la denuncia de delitos y venta de droga como las principales acciones que los padres de familia y maestros tenían que realizar en cada una de las más de mil escuelas consideradas focos rojos.

En materia de prevención, el documento hace referencia a que es necesario realizar eventos y festivales de la seguridad escolar en los planteles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR