Suspende Sinaloa escuelas

AutorEdgar Sánchez

Corresponsal

CULIACÁN.- En menos de tres días, la Secretaría de Educación de Sinaloa ordenó la suspensión de clases en 20 planteles de todos los niveles de Culiacán ante los casos de infecciones respiratorias que han presentado los alumnos.

La dependencia estatal dio la instrucción ayer a 15 escuelas mientras que el martes aplicó la medida en otras cinco, por lo que las autoridades analizan la posibilidad de suspender las clases de manera generalizada para prevenir la propagación del virus de influenza y del tipo A H1N1.

Diez de los planteles suspendidos ayer son de educación básica, bachillerato y colegios privados y cinco pertenecen a la Universidad Autónoma de Sinaloa, según la información de la Secretaría de Educación de Sinaloa.

El Gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, indicó que podrían suspender actividades escolares en todas las escuelas públicas y privadas de Culiacán.

"Se está estudiando la posibilidad de suspender las clases hasta después de las fiestas patrias, sin embargo, no tenemos nada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR