Suspende el PRI spots a Andrade

AutorCarlos Marí

Villahermosa / Tabasco

En un nuevo intento por evitar un choque entre los precandidatos del PRI al Gobierno del estado de Tabasco, la dirigencia nacional de este partido ordenó suspender la propaganda en medios electrónicos y ofreció que el Gobernador Roberto Madrazo hará un pronunciamiento público de neutralidad.

Sin embargo, esta última medida no se cumplió, al menos ayer, y se espera que hoy Madrazo Pintado se reúna públicamente con su gabinete para garantizar su imparcialidad.

"Creo que el Gobernador probablemente haga en algún momento o en estos días un pronunciamiento al respecto", expresó Pedro Joaquín Coldwell, presidente estatal de la Comisión de Procedimiento Interno.

De las negociaciones que sostuvo con el Secretario de Gobernación, Diódoro Carrasco, Andrade, Núñez y la presidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, para analizar las anomalías del proceso electoral, Coldwell reveló que la conclusión fue que las partes involucradas asumirían el compromiso de garantizar la limpieza y transparencia.

No obstante, advirtió que en ese encuentro el CEN sí advirtió que pudiera hacer uso de sus facultades -sancionar o cancelar la elección- si se registraran "manchas" en el proceso o algún "atentado contra el espíritu" de la convocatoria, pero, insistió, es un "escenario no deseado"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR