Suspende el PAN a Padrés sus derechos

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El pleno de la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nación (PAN) acordó suspender, como medida cautelar, los derechos partidistas del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.

En un comunicado, el presidente de la instancia, Luis Felipe Bravo Mena, explicó que ello como medida provisional en tanto se realizan las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con corrupción que enfrenta ante instancias judiciales.

Esta decisión, explicó Bravo Mena, fue tomada durante la sesión de este miércoles y con la finalidad de evitar un mayor perjuicio a Acción Nacional.

Exige PRD acciones. La secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, exigió investigación, juicio y sanciones ejemplares a gobernadores involucrados en actos de corrupción, ?no basta que internamente los partidos los saquen de sus filas o que se separen de los cargos, queremos que no haya impunidad?, recalcó.

Mojica Morga indicó que ?más allá de la intención que pudieran tener los partidos con la decisión de retirar los derechos partidarios, esto no puede quedarse ahí, tiene que haber una acción específica de la autoridad ante hechos públicos y lamentables como la corrupción y la impunidad de estos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR