Suspende sus operaciones el aeropuerto por la niebla

METRO / Redacción

Por tercera ocasión en 30 días, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió operaciones. Esta vez el motivo no fue la lluvia sino un denso banco de niebla que afectó, según datos oficiales, 58 vuelos y alrededor de seis mil personas.

José Luis Uribe, vocero de la terminal aérea, que el banco de niebla se registró entre las 8:00 y 9:00 horas, motivo por el cual fueron suspendidos por 15 minutos los despegues y por casi dos horas los aterrizajes.

Tres vuelos fueron cancelados, 17 fueron desviados a aeropuertos alternos y 13 tuvieron que permanecer en sus aeropuertos de origen hasta que se abrió el aeropuerto capitalino a las 9:55 horas. Otros 25 vuelos resultaron demorados.

Los aeropuertos de Acapulco, Guadalajara, El Bajío, Morelia y Tampico fueron utilizados como terminales alternas. Uribe comentó que alrededor de 20 vuelos tenían como origen o destino el extranjero.

El pasado 19 de septiembre al menos 74 vuelos y cerca de 10 mil personas resultaron afectadas debido a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR