Suspende juez la construcción

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- LA FALTA de un proyecto sobre afectaciones a vecinos de la Colonia 20 de Noviembre derivó en que un juez federal suspendiera temporalmente obras del Distribuidor de la 11 Norte y la carretera a Santa Ana Chiautempan.

A mediados de julio, explicó el vecino y abogado Miguel Juárez, cuatro personas que viven sobre la 13 Norte entre la 80 y la 78 Poniente y que temen afectaciones por mapas de la secretaría que han obtenido extraoficialmente, promovieron un amparo con folio 1104 /2007.

"En el amparo estamos reclamando que ya iniciaron los trabajos formales, pero materialmente (para) el proyecto del viaducto de Santa Ana Chiautempan-Puebla ya está haciendo exploraciones la empresa para la cimentación de la obra y no hay notificaciones oficiales", dijo.

El juicio se promovió a mediados de julio y para el 28 del mismo mes, se les notificó que el juez había ordenado una suspensión temporal, pues la Secretaría de Infraestructura (SI) había resuelto que no tenían un proyecto de afectaciones.

"Ellos niegan que tengan un proyecto, pero de manera preventiva el juez tiene que concedernos suspensión", dijo.

La negativa de un proyecto contrasta con declaraciones que ha hecho el Secretario de Infraestructura, Antonio Gali, quien asegura que en la colonia resultarán afectados aproximadamente 30 predios con cuyos dueños ya se dialoga.

Para los vecinos que promovieron el amparo y otros más que se han acercado a él, dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR