Suspende Hacienda clausuras

AutorFrancisco Cepeda

Tras una semana de reclamos... y justificaciones, la Secretaría de Hacienda ofreció ayer a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados detener las clausuras en tanto el personal de los comercios no reciba una adecuada y suficiente capacitación fiscal.

La dirigencia de Canirac envió el viernes un comunicado a sus presidentes estatales donde señala que, en breve, cada administrador local del Sistema de Administración Tributaria establecerá, junto con la delegación del gremio de cada entidad, los cursos de capacitación que permitan entender el procedimiento para el cobro del impuesto suntuario.

Andrés Olivella Landero, presidente nacional de la Canirac, en el escrito que envió a los dirigentes estatales, señaló que la capacitación asegura el cabal cumplimiento de la ley, y se evita, en lo sucesivo, la afectación en la operación de los restaurantes.

Desde hace dos semanas, la Secretaría de Hacienda inició un operativo de fiscalización a nivel nacional para verificar que los restaurantes apliquen correctamente el 5 por ciento del impuesto suntuario que entró en vigor en enero pasado.

Poco más de 100 restaurantes a nivel nacional vieron cerradas sus puertas por dos y tres días con sellos de Hacienda, lo que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR