Suspende GB Gobiernos del Ulster

LONDRES.- El Gobierno de Gran Bretaña inició ayer el proceso para suprimir el Gobierno regional de Irlanda del Norte, que comenzó a funcionar hace apenas dos meses, debido a la negativa de grupos paramilitares a desarmarse.

El Ministro británico para Irlanda del Norte, Peter Mandelson, anunció ante la Cámara de los Comunes los pasos judiciales necesarios para restablecer el dominio directo de Londres sobre Irlanda del Norte.

Mandelson realizó al mismo tiempo un último pedido al Ejército Republicano Irlandés (ERI), para que demuestre su disposición para la entrega de las armas y explosivos en su poder.

De esta manera, el Gobierno británico pretende ganar tiempo y evitar el inminente derrumbe del Gobierno regional en Belfast.

Los protestantes liderados por David Trimble habían amenazado con retirarse del Gobierno debido a que el ERI no comenzó aún con el desarme.Trimble pidió ayer por la noche al ERI "seguridad" de que va a entregar las armas.

Mandelson había con .rmado anteriormente que desde la formación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR