Suspende EU repatriación vía aérea

AutorRolando Herrera

La repatriación vía área de paisanos desde Estados Unidos fue suspendida temporalmente por una decisión del Gobierno de Donald Trump para dar prioridad a ciudadanos de otras nacionalidades, informó ayer el Canciller Luis Videgaray.

"Lo que nos informó el Gobierno de EU es que en este momento lo están suspendiendo porque le están dando prioridad a la repatriación de ciudadanos centroamericanos, pero que es probable que en las próximas semanas pudiera reanudarse", indicó.

Tras un acto público, Videgaray sostuvo que esta es la tercera vez que EU suspende la repatriación aérea.

Recordó que México y Estados Unidos mantienen acuerdos para tener una repatriación ordenada a través de 11 puertos de entrada y con previo aviso.

En el caso de la deportación vía aérea, los paisanos llegaban, en ocasiones hasta tres veces por semana, a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR