Suspende convocatoria para asignar subsidio a refugios de víctimas

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 22 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud (Ssa) confirmó que la convocatoria pública para asignar subsidio a los refugios para mujeres y sus hijos, víctimas de violencia extrema se suspende hasta analizar el programa.

"Se suspende la convocatoria, pero el presupuesto está ahí, asignado. Se analizará el programa y se va a definir una estrategia más conveniente para garantizar derechos a las mujeres, en particular víctimas de violencia extrema", afirmó Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Entrevistado al término de la primera reunión con el Consejo Nacional de Salud (Conasa), el funcionario dijo que sería contradictorio retirar el apoyo a los centros que apoyan a mujeres y niños que viven situaciones de violencia en su hogar.

"Sería contradictorio quitar tantos apoyos sociales que se enfocan a garantizar derechos humanos a víctimas de violencia. Se hará un estudio que llevará días, pero mientras, les digo que el presupuesto está asegurado y veremos cómo se usa el dinero y si es necesario se crearán otros programas para consolidar esta obligación humana que se requiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR