Suspende Autlán planta en Durango

AutorCésar Sánchez

Debido a la baja en la producción de acero en México y en el mundo, Minera Autlán, uno de los mayores productores mundiales de ferroaleaciones, suspenderá temporalmente las operaciones de su planta de Gómez Palacio, en Durango, a partir de hoy.

Esta planta tiene una capacidad anual de 30 mil toneladas y representa el 14 por ciento de la producción total de la empresa que espera reanudar cuando mejoren las condiciones del mercado.

"Con esta medida, Autlán ajusta su producción a la demanda estimada del mercado y disminuye costos, logrando una importante eficiencia operativa que le permitirá optimizar producción y maximizar rendimientos", explicó en un comunicado.

Al igual que Autlán, otras empresas productoras de ferroaleaciones en el mundo han realizado paros técnicos para reducir la producción y evitar con ello una abrupta caída en los precios de sus productos.

Hasta ahora los precios de las ferroaleaciones han bajado entre 10 y 15 por ciento de septiembre a la fecha, y los precios del acero muestran caídas incluso superiores al 50 por ciento en algunos productos como la lámina.

La semana pasada, Daniel Novegil, director general de Ternium, dijo durante el 49 Congreso del Instituto Latinoamericano del Hierro y el Acero, que se realizó en Cancún, que la crisis económica global ha provocado una caída de entre 20 y 37 por ciento en los consumos de acero y una abrupta caída en los precios de este producto en varios países.

Según la Asociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR