Suspende ASE revisión de cuentas

AutorÁngel Charles

Con el argumento de que están batallando para realizar las tareas de fiscalización por la ausencia de los sujetos obligados, la Auditoría Superior del Estado acordó suspender actividades del 23 de marzo al 8 de abril próximo.

Mediante un acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado se estableció que han acudido ante los entes públicos, pero la contingencia de salud originada por la presencia del Covid-19, no han podido realizar la revisión de cuentas públicas.

"Las tareas sustantivas de esta Auditoría Superior del Estado que consisten en la fiscalización de las cuentas públicas de los Poderes del Estado, organismos descentralizados de la administración pública estatal, municipios y sus organismos descentralizados, fideicomisos públicos, órganos constitucionalmente autónomos e instituciones públicas de educación, se encuentra limitada ante la medidas adoptadas por éstos para evitar el contagio de Covid-19", detalla el documento.

"En congruencia con las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal y federal, teniéndose que en algunos casos el personal de auditoría no ha podido tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR