Suspende un amparo puente en Cuemanco

AutorAmallely Morales

Vecinos de Xochimilco se ampararon contra el puente vehicular de Periférico Sur y Canal Nacional, ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa.

El Juez ordenó una suspensión temporal de la obra, que inició en febrero, para después emitir la resolución final.

"Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que la autoridad responsable ordene a la tercero interesada, la inmediata paralización de las actividades de construcción del proyecto del puente vehicular Periférico Sur y Canal Nacional en la Alcaldía Xochimilco", establece el expediente 572/2020.

El proyecto fue autorizado por la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México y se realiza por la empresa IDINSA.

"Las obras se llevan a cabo actualmente en una zona considerada de humedales de importancia internacional y en un Área Natural Protegida", explicaron los vecinos en un comunicado.

De acuerdo con los colonos, se buscaba interponer el amparo desde 7 de mayo, pero al inicio un Juez no lo quiso admitir, luego un Tribunal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR