Suspende Alma sus operaciones

AutorLilián Cruz, Jorge Velazco y con información de Víctor Fuentes

Aerolíneas Mesoamericanas (Alma) informó ayer, que suspendió su servicio y que ingresó la solicitud de concurso mercantil en etapa de quiebra.

Mediante comunicado, la aerolínea que tenía su centro de operaciones en Guadalajara y que es del empresario Carlos Peralta, anunció que la suspensión y la solicitud se debe a la presión de la crisis aeronáutica y el panorama económico internacional.

"Alma informa que suspende operaciones de manera definitiva -desde ayer- y que solicitó el concurso mercantil en la etapa de quiebra", informó mediante un comunicado.

La suspensión de operaciones se registró a partir de las 14:00 horas y afectó a pasajeros.

"Ellos tienen que responder y nos tienen que mandar en otra aerolínea, yo iba a Puerto Vallarta y ya perdí mi vuelo, las señoritas dicen que no saben y que son empleadas", dijo Martha Martínez, una pasajera afectada.

La aerolínea firmó acuerdos con Aeroméxico, Mexicana y Aviacsa, para transportar a los pasajeros afectados, a cambio de una tarifa que va de 500 a mil pesos y que será vigente hasta el 30 de noviembre.

La compañía destaca en el comunicado, que además de la crisis financiera y económica, se sumó la difícil situación que ha padecido el sector aéreo, derivado de la histórica alza de combustible, la baja ocupación y el tipo de cambio.

"Por tal motivo la empresa ha iniciado la solicitud de concurso mercantil, para que mediante un especialista, nombrado por el Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (IFECOM), coadyuve a conciliar los legítimos intereses de los acreedores, empleados y de la propia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR