Suscribe Presidente alianza empresarial

AutorÉrika Hernández

El Gobierno federal y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) suscribieron ayer una "Gran Alianza por una Política Industrial de Nueva Generación" en el país.

El compromiso establece la puesta en marcha de un Sistema Nacional de Competitividad Industrial y la adopción de un modelo de Evaluación y Seguimiento de políticas públicas dedicadas al sector.

Además, prevé la creación de un Consejo Consultivo para el Encadenamiento Productivo, para garantizar que se incorpore de manera eficiente a las pequeñas y medianas empresas en el mercado nacional e internacional.

La Concamin guiará un Sistema Mexicano de Innovación, para generar propuestas en la materia.

El acuerdo fue firmado por empresarios y los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Educación, Aurelio Nuño; y de Economía, Ildefonso Guajardo.

La Presidencia informó que la Confederación ha advertido al Gobierno que para potencializar el desarrollo de la industria en México es necesario crear Infraestructura de calidad y modelos de movilidad eficientes, por lo que acordaron con la SCT la elaboración de una agenda conjunta sobre el tema.

Por lo que llama a cumplir seis factores clave: establecer estímulos fiscales para la inversión privada, especialmente para la modernización de activos y la ampliación de las capacidades de producción.

"Una política industrial activa, con ejes transversales estratégicos enfocados a la competitividad industrial, innovación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR