Surtido 'fantasma'

AutorLiliana Navarro

La auditoría que ordenó el Alcalde de Zapopan tras detectarse gasto excesivo de combustibles, hasta el momento ha arrojado suministros de gasolina a vehículos descompuestos que están en Taller Municipal.

La contralora Teresa Brito, explicó que 18 vehículos que están en reparación han seguido como "fantasmas" surtiéndose de gasolina en las estaciones de abastecimiento que tienen convenio con el Ayuntamiento.

Además, otra de las anomalías, es que las 18 unidades forman parte de las 60 que cuentan con chip de control, y que de acuerdo con la funcionaria, son inviolables, por lo que se revisará que está fallando en el dispositivo, o si algún servidor público está fallando a sus responsabilidades.

"El habernos percatado que vehículos que entraron en noviembre del año pasado ahora siguen en el Taller y, sin embargo, tengo registro de que se surten de gasolina", indicó.

A la fecha, la investigación presenta un avance del 25 por ciento, y la contralora municipal señaló que otra de las aristas de la auditoría será la revisión de antecedentes y funcionamiento de los convenios signados con tres estaciones de servicio para vehículos oficiales.

Las tres gasolineras en donde los servidores públicos de Zapopan, sobre todo personal de confianza, se abastecen de gasolina se encuentran en Avenida Américas 251, esquina Garibaldi; Clouthier y Patria; Cruz del Sur esquina Isla Raza, y Avenida Patria y El Sauz.

Así como la que surte a los camiones de la Dirección de Aseo Público, misma que se ubica a un costado de la Planta de Transferencia de basura, en Periférico y la calle Melchor Ocampo.

"En principio hicimos una auditoría al almacén, entramos a los procesos y ahora que me solicitaron lo del combustible la auditoría ha sido permanente. El grueso de toda la revisión, en su momento le daré cuenta al Presidente y a la orden con los regidores", detalló Brito.

También se revisarán los criterios que se siguen para suministrar combustible a las diversas áreas que lo requieren.

MURAL publicó el pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR