Surtía pipa a micros en plena vía pública

AutorAlejandro León

Vecinos de la Colonia Mesa de Hornos, en la Alcaldía Tlalpan, constataron cómo desde hace dos semanas una pipa de gas abastecía del combustible a unidades de transporte público en plena vía pública.

El lunes, las autoridades detuvieron en flagrancia al conductor de una unidad abastecedora y al chofer de un microbús que recibía el combustible.

Pese al peligro que representaba, la práctica se realizaba frente a casas o donde había escuelas cercanas.

Aurelio Reyes, director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de Tlalpan, expuso que había un acuerdo entre ambas partes para que se quedaran de ver en algún punto para abastecer el combustible.

De esta forma, los conductores de transporte público no viajaban hasta centros de carburación autorizados.

"Afortunadamente los localizamos cuando estaban abasteciendo de gas directamente de la pipa a un microbús, con el riesgo que ello representa", detalló Reyes en entrevista.

Policías detuvieron al conductor de la pipa que tenía rotulado el nombre de "Segas". La unidad llevaba inscrito que el lugar de encierro es Fraccionamiento Industrial Xalostoc, en el Municipio de Ecatepec.

El chofer del microbús era de la Ruta 7, la cual corre de Mesa de Hornos al Metro Ciudad Universitaria.

Ambos fueron puestos a disposición de un juez cívico. La Ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR